4 pasos para acertar al contratar un servicio para arreglar tu calentador

  1. Antes de llamar a un servicio de reparación de calentadores en Pontevedra haz algunas comprobaciones básicas para saber si tu calentador funciona. Comprueba que el gas está abierto y, en caso de un modelo eléctrico, que el enchufe funciona correctamente.

Asegúrate de que la habitación está bien ventilada, ya que algunos modelos de calentador de gas no funcionan si no hay suficiente ventilación por motivos de seguridad.

Si lleva una pila para crear la chispa de inicio, cámbiala ya que podría estar agotada. Hazlo incluso si hace poco tiempo que la has cambiado, ya que tal vez haya venido en mal estado o se haya descargado por algún motivo.

Por último, asegúrate de que la zona de la llama está limpia, a veces se depositan restos en este lugar y eso impide que el calentador encienda correctamente.

Si tras todo esto el calentador continúa sin funcionar, entonces es el momento de contactar con un técnico.

  1. Cuando contactes con el técnico asegúrate de cuánto te va a cobrar por el desplazamiento y el presupuesto. Suelen tener un mínimo que cobran por la visita incluso si el calentador no tiene arreglo. Esto debes de tenerlo en cuenta ya que si el aparato es muy viejo, tal vez te compense comprar uno nuevo y no realizar este pago.

Es importante que te indique si ese importe cobrado por el presupuesto se descontaría del precio final en el caso de que el calentador se arregle y aceptes el encargo.

  1. Asegúrate de que el técnico al que llama tiene experiencia. Puedes leer opiniones en Internet sobre su servicio. En caso de que contrates a un autónomo, hazlo con referencias ya que llamar a alguien que se anuncia y de quién no sabes nada puede ser arriesgado.
  2. Pide siempre una factura. En nuestro país caemos con demasiada frecuencia en la tentación de pagar sin factura para ahorrarnos el IVA. Lo que no nos damos cuenta es de que también estamos renunciando a la garantía.

La factura es el único documento legal que te garantiza que el técnico se hará cargo en el caso de que no haya realizado bien su trabajo, por lo que siempre te va a ser necesario tenerla. Además, en el caso de que haya hecho algo mal y esto cause problemas de algún tipo, no se haría cargo si no hay una factura.