¿Merecen la pena las tarjetas y clubs de fidelidad de clientes?

Las ofrecen en tiendas y supermercados y los encontramos también online pero, ¿merece la pena hacerse con todas estas tarjetas y darse de alta en las Webs que ofrecen descuentos por fidelidad? La respuesta es que sí merecen la pena, siempre que se vayan a usar con cierta asiduidad. Veamos a lo que nos referimos.

Si compramos de manera habitual en un supermercado, tener su tarjeta de fidelidad puede ser una buena idea, ya que cada vez que pasemos por caja estaremos sumando puntos y eso nos hará merecedores de descuentos y de promociones que pueden salirnos muy a cuenta. Dado que no nos cuesta nada conseguir estas tarjetas, no es mala idea tenerla.

Sin embargo, si se trata de establecimientos a los que solo acudimos de forma accidental o con muy poca frecuencia, la tarjeta de fidelidad no tiene realmente sentido ya que solo ocupará espacio en nuestra cartera, dificultando que podamos encontrar rápidamente aquellas que sí utilizamos.

Con las tiendas de ropa sucede exactamente lo mismo, solo debemos de conservar las tarjetas de fidelidad de los establecimientos que visitamos normalmente. Esto, además, evitará que demasiados establecimientos tengan nuestros datos personales, que pueden acabar en otras manos, lo que siempre es peligroso.

Lo mismo sucede con las Webs de fidelización como por ejemplo el central lechera asturiana club. Esta Web es realmente interesante y podemos visitarla sin necesidad de estar dados de alta para conocer la información sobre los productos, sus valores nutricionales o su composición. Incluso podemos tener acceso a fantásticas recetas.

Si somos fans de la marca y solemos tomar la leche, yogures u otros productos de la misma, podemos darnos de alta y registrar todos los códigos de barras de las compras que hagamos. Estos códigos, que debemos de conservar, nos darán puntos de fidelidad y nos ayudarán a conseguir regalos que podemos ver previamente en el catálogo de puntos.

Cuando queramos canjear puntos por regalos, solo tenemos que hacer la solicitud y enviar los códigos de barras para que sean debidamente comprobados. Tras eso, recibiremos nuestro obsequio en casa. Y como hay muchos regalos entre los cuales escoger, es bastante sencillo dar con algo que nos llene el ojo.

Además de esto, tenemos vales de descuento para las compras, que siempre son muy interesantes, sobre todo cuando hay muchos en casa y las cestas van a tope.