–Flores por compromiso social. Una de las razones para comprar un ramo en una floristeria Vigo Centro es para hacer un regalo por compromiso social. En este caso, lo más adecuado es que en la tarjeta figure un agradecimiento atento y educado o una felicitación en el mismo tono y la firma de quién hace en envío. Se deben de evitar las expresiones coloquiales y también las muestras de cariño demasiado efusivas que no vienen a cuento.
Ante la duda, lo mejor es pecar de una nota excesivamente breve, como un “Le deseo un feliz cumpleaños, atentamente…” antes que una nota que denote una confianza de la que no se disfruta.
Un ramo de flores formal y clásico puede ser muy bien recibido. Pero en este caso también se puede optar por una orquídea de calidad en su maceta, ya que flor viva es muy apreciada y siempre es un sinónimo de buen gusto.
-Flores para un familiar. En este caso, la nota será precisamente todo lo contrario. Debe de ser personal, divertida y cariñosa. Pueden utilizarse apodos cariñosos o juegos de palabras cómplices ya que todo lo que denote familiaridad y cariño va a ser bien recibido.
Hay que tener en cuenta que hablamos de familiares directos con los que hay mucho roce y afecto, ya que, si hablamos de familia alejada a la que se le envían las flores por compromiso, lo mejor es seguir las instrucciones del punto anterior y no excederse en cariños.
Para un familiar al que se quiere, el ramo de flores será el que sepamos positivamente que le va a gustar y, si no tenemos claras cuáles son sus flores favoritas, un bonito ramo de flores de temporada siempre va a ser una buena elección.
-Flores para la pareja. Evidentemente, aquí la nota será más personal que nunca. La pareja espera recibir una bonita declaración de amor pero hay que tener en cuenta, sobre todo, que esta debe de ser sincera. Por eso, debemos evitar expresiones que no solemos utilizar. Si no tenemos mucha soltura a la hora de hablar de sentimientos, podemos elegir una bonita cita romántica de algún escritor, pero siempre es conveniente añadir un par de líneas de nuestra cosecha para hacer el regalo realmente personal.
Las rosas rojas son un clásico que nunca pasa de moda en el amor, pero también puede regalarse cualquier otro tipo de flor que sepamos que gusta a la persona agasajada o rosas en su tonalidad favorita.