- El comprar billetes baratos pero luego sumar diferentes cosas. Es el caso de algunas compañías low cost que ofrecen billetes a muy bajos precios pero sin las comodidades de las grandes compañías. Por ejemplo, si viajas con otras personas no podrás elegir asiento y si lo haces, pagarás un plus por cada uno que muevas. Tampoco está incluida la maleta, por lo que si quieres facturar, deberás de pagar otro plus.
Si tu intención es viajar juntos y llevar maletas mejor compara los precios totales antes de cegarte por el precio del billete tan solo. O mejor todavía, pregúntate si tan importante es sentarse al lado de la persona con la que viajas y si no puedes comprimir tu equipaje en una mochila o en una maleta de cabina.
- El dejar el coche en el aeropuerto. Esto puede hacer que tu viaje se encarezca considerablemente. Y no es necesario para poder llegar a la puerta de la terminal en coche. Puedes dejar tu vehículo en un parking low cost parking terminal 1 Madrid y se encargarán de todo. Para ti, todas serán ventajas y comodidades. Tu vehículo estará seguro y te estarás ahorrando, en muchos casos, la mitad de lo que te habría costado en el parking normal.
- No añadir en tu pack el traslado al hotel. Muchas veces, cuando reservamos un viaje no nos dan la opción de traslado al hotel desde el aeropuerto porque así el precio final de viaje se ve más económico. Pero tendrás que pagar un taxi que te va a salir carísimo o tendrás que pelear para descubrir cómo desplazarte con transporte público.
Pregunta siempre por la opción de traslado al hotel y el precio, ya que en la mayoría de los casos te va a salir a cuenta encargar esto en la agencia en lugar de dejarlo a la improvisación.
- Las comidas en restaurantes. Darse un capricho cuando se va de viaje está bien pero si vas por varios días, comer fuera cada uno de ellos puede suponer un dineral. Mejor coge una media pensión en el hotel y haz una comida fría en la habitación con compra que puedes hacer en un supermercado local o acude a puntos de comida rápida.
El dinero que te ahorrarás respecto a comer fuera dos veces al día es notable y marcará una gran diferencia.