La mantequilla es sin duda alguna parte esencial de muchas recetas, pero en algunos casos es la protagonista más absoluta por ese sabor especial y la textura que le da a diferentes platos, especialmente los postres. Estos son tres que nos encantan
Tortitas de mantequilla
Deliciosas en un desayuno especial o en una merienda. En esta receta hemos puesto cantidades para una merienda muy especial. Son tan fáciles de hacer que no podrás resistirte.
Ingredientes: 250 g de harina, 500 ml de leche entera, 100 g de mantequilla fundida, 50 g de azúcar, 3 huevos, una pizca de sal, media cucharadita de levadura en polvo. Hará falta mantequilla extra para cocinarlas.
Se ponen todos los ingredientes en el vaso de la batidora y se mezclan. A continuación se pone al fuego una sartén manchada con mantequilla y cuando esté caliente se vierte una pequeña cantidad de la mezcla, se deja que se haga dos minutos por un lado, se le da la vuelta con una espátula y se cocina por el otro lado.
Entre tortita y tortita hay que manchar la sartén para que no se peguen separándola del fuego para que no queme la mantequilla. Se pueden tomar con mermelada, con azúcar o solas.
Galletas de mantequilla
Otra sencilla receta que además les encanta a los niños.
Ingredientes: 450 gramos de harina, 250 gramos de mantequilla, 250 gramos de azúcar, 1 cucharada de esencia de vainilla o un chorrito de aroma, 1 huevo grande, 1 sobre de levadura de postres y una pizca de sal
Se comienza batiendo la mantequilla hasta que esté cremosa. Se le añade el azúcar, el huevo, la vainilla y la sal y cuando ya esté bien batida se va añadiendo despacio la harina mezclada con la levadura. Se guarda la masa en la nevera unas horas y al sacarla se pone el horno a precalentar y se extiende la masa en una capa de unos 2 cm de grosor. Pueden hacerse en varias tandas. Se cortan las galletas con un cortador con la forma que más nos guste y se colocan en la bandeja del horno sobre papel encerado.
Una vez en la bandeja pueden pintarse con un poco de yema de huevo. Se hornean hasta que se vea que están ligeramente doradas y se retiran.
Café con mantequilla
Si las otras dos recetas eran fáciles, esta se lleva el premio ya que se trata, tan solo, de añadir un trocito de mantequilla a tu café de la mañana. La grasa beneficiosa de la mantequilla te ayudará a regular tu metabolismo y, aunque no te lo creas, a perder peso.