Muchas personas delgadas tienen acumulación de grasa debajo de la mandíbula inferior. Es lo que se conoce como papada y, aunque es normal cuando se tiene exceso de peso, puede ocurrir también sin que exista este problema.
La papada modifica la forma del rostro y puede dar sensación óptica de que una persona está con sobrepeso cuando en realidad no es así. Además, le da a la cara un aspecto muy redondo y poco atractivo.
Existen varias maneras de combatir la papada, una de ellas es con masajes o con envolturas que actúen sobre esta zona de manera intensa. También mediante otras técnicas para acabar con la grasa acumulada en una zona en concreto, como la mesoterapia, la cavitación o la radiofrecuencia
El problema con todas estas técnicas es que son lentas y no acaban definitivamente con el problema ya que si se tienen propensión a que la grasa se acumule en esa zona, siempre acaba por volver.
Si se busca una solución definitiva esta pasa por buscar una buena clínica estética especializada en Liposucción en vigo. Allí, los especialistas estudiarán el caso concreto y, si realmente la liposucción puede ayudar, procederán a su realización.
Es una técnica muy sencilla, tanto que solo precisa de anestesia local y sedación en la mayor parte de los casos. Mediante un pinchazo se introduce una cánula muy fina en la capa de grasa y se absorben las células adiposas. Normalmente, se efectúan varios pinchazos para tratar diferentes áreas.
Este método no solo garantiza que la grasa desaparece, sino que al eliminar las células adiposas garantiza que no se vuelvan a acumular la grasa den la zona de la papada, manteniendo un buen perfil.
Durante algún tiempo es posible que haya que llevar en la zona mentonera para sujetar la piel. Esto es habitual durante unos días, a veces incluso un par de semanas. También pueden recomendar realizar algún masaje drenante y reafirmante.
El alta se produce a las pocas horas de la operación y la persona puede acudir a su trabajo con normalidad desde el día siguiente. Los resultados son visibles desde el principio, pero la piel debe de reafirmarse y es posible que se produzca un poco de inflamación en la zona, por lo que será aproximadamente un mes después cuando se vea realmente el resultado de la operación y se pueda observar la nueva forma del rostro.