¿Dónde está ahora mi padre?

Cuanto nuestros padres son mayores, la preocupación es constante… ¿dónde estará ahora? ¿Habrá llegado a cada bien? ¿Se habrá caído y por eso no contesta al teléfono? Estas preguntas surgen prácticamente a diario y por eso son muchas las discusiones al respecto, insistiendo al mayor para que no olvide su teléfono en casa si se marcha a dar un paseo o incluso presionándolo para que se vaya a vivir con los hijos o a una residencia, donde estará permanentemente atendido.

Pero cuando la persona mayor todavía se desenvuelve bien por sí misma, lo normal es que quiera disfrutar de la intimidad a la que está acostumbrada durante todo el tiempo que sea posible. ¿Será que hay alguna forma de combinar ese deseo de mantener una vida independiente con el lógico deseo de los hijos de que sus padres estén bien atendidos? La respuesta es que sí la hay, y está en los relojes dúrcal.

Estos relojes son un paso más allá en los famosos botones de teleasistencia que todos conocemos. Para empezar, tienen la ventaja de tener un diseño mucho más discreto y atractivo, pues a la vista de cualquiera son un simple reloj de pulsera. Pero tienen una conexión a internet permanente que permite un control a través de una App. Una vez que el mayor consiente y acepta a sus familiares, puede compartir con ellos su ubicación y datos sobre su salud.

¿Te imaginas abrir una App y ver cómo están las pulsaciones de tu padre? ¿O saber cuántos pasos ha dado durante ese día? Y todo esto, además, permitiendo que puedas ver en dónde está en cada momento. Incluso puedes usar el reloj como si fuera un teléfono para enviarle una foto o para hablar con la persona y preguntarle si está bien, en el caso de que veas que no ha salido de cada en todo el día o que está por una zona que no es la habitual para sus recorridos diarios.

Además, el reloj tiene las típicas funciones de un botón de ayuda. Si la persona se cae, la alarma suena y comienza un protocolo de seguridad que se inicia hablando con la persona para saber si está consciente y bien. En caso de que necesite ayuda, se realizará de la manera previamente acordada con la familia para que la atención sea lo más rápida posible y así, muy efectiva.