Nos encontramos en un momento de cambio a nivel social y laboral. Seguro que habéis oído hablar de la gran renuncia, ese concepto que explica cómo muchos empleados abandonan sus puestos de trabajo al sentirse poco valorados. Aunque se trata de una tendencia menos visible en países como España, es cierto que también por estas tierras se percibe un cierto cambio en el enfoque del trabajo. Como empresario con una PYME debo tener muy en cuenta estas situaciones, porque para mí es fundamental el bienestar de mis empleados.
Sé que es un tema muy delicado, pero, al menos en mi caso, yo debo ocuparme de que mis empleados se sientan a gusto y valorados, porque supone una mejora en la productividad. Tan sencillo como eso. Si un empleado está mal, trabaja peor y eso perjudica la marcha de la empresa. Así que yo lo tengo claro: una empresa está sostenida por su capital humano, que es su mayor valor.
Por eso no tuve dudas desde el principio en Contratar seguro medico para empresas. Sé las dificultades que atraviesa la sanidad pública española por lo que ofrecer a mis empleados más alternativas supone una mayor seguridad y bienestar. Desde que entran a formar parte de mi empresa, se incluye un seguro médico específico que les ofrece diferentes ventajas. Sé que no todos las usan, pero eso ya es cuestión de cada uno. Mi labor es ofrecerles esa alternativa.
Por ejemplo, pueden hacer uso de diversos servicios de medicina primaria. Teniendo en cuenta que, en algunos casos, las citas para que te atienda un médico de cabecera en la sanidad pública es de dos semanas, siempre es una ventaja poder acudir a un médico por el seguro al día siguiente o incluso en el mismo día de necesitarlo. Sé que varios empleados lo hablan con los de otras empresas que no tienen esta posibilidad y se sienten satisfechos. Y eso es lo que busqué al Contratar seguro médico para empresas. Desde luego que es una inversión importante, pero hasta el momento no me arrepiento, todo lo contrario, creo que ha sido una de mis mejores decisiones.