Cinco razones por las que profesionalizar las prácticas fotográficas

Un grado de fotografia madrid puede ser una carrera muy provechosa si se tiene interés por la imagen. La fotografía vive un auge espectacular del que da buena cuenta la generación Z. Es cierto que nunca se fue a ninguna parte, pero estaba ahí, relegada a un entorno profesional casi autodidacta en el que cada quien buscaba sus referentes, aprendía la técnica con los medios con los que contara y se lanzaba al mundo laboral como a un vacío sin red de seguridad, donde había mercado, pero cada vez más exigente y atomizado.

En los últimos años, han surgido escuelas, academias, cursos específicos y finalmente, se ha convertido en una formación reglada que cuenta con carreras oficiales como el Grado en Fotografía y Comunicación Audiovisual del Centro Universitario de Artes TAI. El objetivo de este Grado es conseguir agilidad en la nueva cultura de la Imagen fija y en movimiento, para llegar a ser un Creador de Imagen capaz de gestionar contenidos para todos los géneros e industrias. He aquí cinco razones por las que estudiar este grado puede resultar interesante.

  1. Para tener una panorámica de la fotografía actual. Qué tendencias imperan hoy día y de dónde vienen; conocer sus orígenes y su devenir estético hasta las corrientes artísticas que se muestran en moda, arte, prensa…Tener un conocimiento sólido del mundo de la fotografía sin duda revierte en ser un mejor profesional, capaz de entender qué pide el sector en cada momento e incluso adelantarte.
  2. Para conocer todas las posibilidades que ofrece la industria. Los departamentos de marketing y comunicación, agencias y nuevos medios que orbitan en torno al ecosistema de internet y las redes sociales son un nicho de mercado que la mayoría de fotógrafos ni conoce.
  3. Para tener formación tecnológica. No basta con tener una idea en la cabeza, hay que saber plasmarla en un formato físico o digital, aprender a materializarla utilizando diferentes cámaras, conocer los flujos de trabajo de la creación digital, etc.

 

  1. Para diseñar una marca personal. Ser un creador de tendencias con un discurso propio pero capaz de adaptarse a lo que demande cada trabajo.

5.Para ir más allá de la fotografía. Diseño web, edición de video o redes sociales son materias que hay que saber manejar si se quiere dominar este ecosistema de la nueva comunicación audiovisual.

Son cuatro años de aprendizaje para canalizar el talento y manejar estos cinco aspectos, entre otros, y llegar a ser un creador de imagen capaz de adaptarse a un mundo cambiante, pero en pleno apogeo.