Cómo decorar una ventana sin persiana

Aunque en España son muy comunes las persianas, no están presentes obligatoriamente en todos los edificios. Y también hay personas que deciden prescindir de ellas, porque no les gustan o por economía, en el momento de cambiar sus ventanas. Si tu ventana no tiene persiana tendrás que tenerlo en cuenta a la hora de elegir cómo decorarla y cubrirla para que quede bonita y a la vez te proteja de la luz cuando quieres estar a oscuras.

Una de las formas más sencillas de lograr una bonita decoración que a la vez sea práctica es con estores dobles. Comprar Estores dobles (Opaco y translúcido) baratos es muy sencillo a través de tiendas online. Puedes elegir modelos con medidas estándar. Si se adaptan a tus ventanas porque tienen medidas convencionales, el precio será muy bajo y podrás contar con unos bonitos estores que te quedarán perfectos con decoraciones modernas, pero que también encajan en las más tradicionales.

Pero si no tienes unas ventanas de medida estándar, tampoco pasa nada. Ya no es como antes que unos estores a medida eran algo prohibitivo, ahora también puedes encargarlos por Internet en tiendas que te hacen precios mucho más económicos ya que no solo venden mucho más al poder enviar a toda España, sino que en muchos casos, ni siquiera necesitan contar con un establecimiento abierto al público.

Solo tienes que medir bien el espacio que quieres que ocupe el estor y seguir las instrucciones de la Web para no equivocarte. La mayor parte de los fabricantes de este tipo de productos ofrecen algunas muestras a sus clientes de forma gratuita, o tantas como quieran a un precio muy reducido. Así, se pueden pedir pequeños trozos de tela que se envían a casa y se puede comprobar in situ el color y la calidad del tejido para comprobar si hacen juego con la habitación.

Es importante asegurarse bien antes de encargar estores a medida ya que en este tipo de productos no se permiten las devoluciones. Una vez que se encargan, se pagan y ya no hay vuelta atrás a no ser que se trate de algo defectuoso. Pero esto es algo que también ocurre, como es lógico, en las tiendas físicas.

Una vez que tengas tu estor en casa solo tienes que instalarlo siguiendo los pasos que te indica el fabricante y ya tendrás un bonito estor doble para poder disfrutar de la luz o para tener el máximo de oscuridad o de intimidad.