Quizá hayas oído hablar de ella pero no sepas muy bien en qué consiste y cuáles son las claves de la liposucción abdominal. Pues presta atención porque te las contamos, así podrás saber si es lo que estabas buscando o, al menos, exactamente, en qué consiste esta técnica.
La liposucción abdominal es una forma sencilla de quitar la grasa abdominal. Se trata de un proceso invasivo para mejorar la silueta del cuerpo removiendo grasas que son resistentes a la dieta y el ejercicio. Con la liposucción no se pretende perder peso sino lograr esculpir las diferentes partes del cuerpo como el abdomen, la cintura o la cadera y es un procedimiento al que se suele recurrir cuando otras alternativas como la dieta o el ejercicio no han dado sus frutos.
Con la liposucción no se pretende perder peso sino lograr esculpir las diferentes partes del cuerpo como el abdomen, la cintura o la cadera y es un procedimiento al que se suele recurrir cuando otras alternativas como la dieta o el ejercicio no han dado sus frutos.
En la liposucción las cánulas se insertan en el cuerpo a través de pequeñas incisiones en la piel. La grasa se succiona con una aspirador quirúrgico o una jeringa y es una operación sencilla en la que rara vez el paciente se tiene que quedar durante la noche hospitalizado, siendo solo así en los casos en los que se retira mucho tejido adiposo.
La liposucción suele ser efectiva en aquellas personas que pese a estar muy cerca de su peso ideal, tienen ciertas áreas más resistentes al efecto de la dieta y el ejercicio. No existe un límite de edad para hacerse una liposucción, pero hay que tomar en cuenta la pérdida de la elasticidad que se va produciendo con el paso del tiempo así que si se está decidido a pasar por el quirófano quizá sea mucho mejor hacerlo cuanto antes por motivos como estos.
En cuanto al precio de las liposucciones cabe decir que dependerán de varios factores como el número y el tamaño de las áreas tratadas en el paciente.