El estilo Country chic llega directamente de los Estados Unidos, donde está arrasando. Combina el estilo campestre tradicional de este país con toques chic para darle un aspecto más moderno y sofisticado. Veamos básicamente en qué consiste.
La madera es protagonista en el estilo Country chic, pero en lugar de que todo tenga un aspecto excesivamente rústico, se apuesta por madera lisa más sofisticada. Por ejemplo, persianas de madera de lamas en lugar de las tradicionales contraventanas de madera que se llevan en algunos pueblos y que si bien son efectivas, pueden ser demasiado rústicas para una casa que quiere tener un toque más actual.
Las cocinas de madera también son tendencia para este tipo de viviendas, pero en lugar de las más tradicionales, ahora la cocina es el espacio más actual de la casa, con una bonita cocina de madera tratada, totalmente contemporánea y con encimeras de cuarzo, mármol o granito.
Por supuesto, no puede faltar la isla, creando espacios abiertos que comuniquen la cocina con la sala del estar y el comedor tal como marcan las nuevas líneas arquitectónicas. La cocina es el espacio más importante en un hogar rústico y suele estar unida a un comedor a juego de gran tamaño para que pueda reunirse toda la familia.
Olvídate de colgar trofeos de caza o animales disecados de las paredes, todo eso ya no se lleva en una casa rural y ahora la tendencia apuesta por paredes con vitrinas y, como mucho, unos cuernos sobre la chimenea para hacer un guiño a la decoración rústica tradicional.
La mencionada chimenea sí que es clave para una casa decorada de esta forma ya que este espacio será el centro de la sala de estar. La chimenea debe de ser perfectamente operativa y mucho mejor si es real y de madera, aunque en aras de la comodidad y de la limpieza se aceptan otro tipo de chimeneas eléctricas o de gas.
En cuanto a los dormitorios, las paredes paneladas de piedra o de madera, cuando no dejando a la vista la piedra de la vivienda, son tendencia. Estas paredes paneladas pueden llevar integradas mesillas, consiguiendo así que hagan las veces de cabecero minimalista. También se llevan estas paredes paneladas en piedra combinadas con cabeceros de hierro forjado de estilo tradicional, con grandes lámparas a juego con bonitas tulipas clásicas.