¿Cuándo consultar con el psicólogo? 

Si sufres ansiedad habitualmente, bienvenido al club. Es uno de los problemas mentales más habituales de nuestro tiempo. Pero, la cuestión, es: ¿cuándo acudir a un profesional? Es la pregunta que nos hacemos todas aquellas personas que hemos sentido alguna vez este problema. Porque es normal sentir momentos de ansiedad en algunas situaciones. Por ejemplo, ante una entrevista de trabajo o ante una cita importante. Pero si esa sensación es más habitual, tal vez haya que tomar cartas en el asunto.

Así que os contaré mi experiencia para que os sirva de referencia, cuando finalmente decidí buscar especialistas en ansiedad Ourense. Mi historia con la ansiedad viene de lejos, pero eran tiempos en lo que todo lo relacionado con la salud mental se debía llevar en secreto porque eran cosas casi para avergonzarse. Si te dolía una rodilla ibas al médico, pero si te sentías triste sin motivo era falta de madurez, falta de aire fresco o cualquier otro diagnóstico de ese tipo, nunca algo que debía tratar un profesional, que ya estaban muy ocupados con las rodillas y los pulmones.

Pero los problemas fueron aumentando hasta que amenazaron seriamente mi bienestar personal y mi día a día. Y eso es lo más relevante a la hora de tomar una decisión acerca de si buscar o no especialistas en de ansiedad Ourense: ¿la intensidad y la duración de los episodios de ansiedad van en aumento? ¿Afectan de forma relevante a tu vida cotidiana? Entonces es el momento de buscar un profesional y es lo que hice yo. Ya no podía seguir así tratando de ocultarlo y solucionar yo misma el problema.

Y fue la mejor de las decisiones ya que lo que necesitaba era, ante todo, hablar con un profesional para entender desde un punto de vista teórico mi situación. Comencé a leer acerca del tema, siempre publicaciones contrastadas, y empecé a entender el problema y, sobre todo, a darme cuenta de que no estaba sola en esto, sino que millones de personas en el mundo estaban pasando por lo mismo que yo en el mismo instante que yo.