Sabía que tarde o temprano llegaría el día, pero no pensé que sería para acudir a unas jornadas gastronómicas. Llevaba varios años colaborando en varias publicaciones relacionadas con viajes y turismo que en las últimas fechas habían integrado también información gastronómica. Poco a poco había ido adquiriendo conocimientos sobre esa parcela, pero no creía que eran los suficientes como para cubrir una información sobre un importante festival del queso. Pero tocaba ponerse manos a la obra.
En realidad, tampoco era para quejarse. Yo soy un gran fan del queso y siempre estoy abierto a probar nuevos sabores. Pero en este caso era cuestión profesional así que me tocaba informarme antes de llegar al festival. Los días anteriores al festival me informé sobre los diferentes tipos de queso que no conocía y estarían presentes en el certamen.
Por ejemplo, busqué para Comprar online queso meules des alpes barato porque no quería llegar allí sin haber probado este y otros quesos antes. Se suponía que iba a tener que hacer un reportaje bastante largo y fundamentado poniendo especial énfasis en los quesos de importación y aquellos que menos presencia tuvieran en España. Se trataba de proponer novedades más allá de los típicos quesos españoles que triunfan en todo el mundo.
En realidad, los jefes no pidieron que hiciera un trabajo de campo previo, solo se trataba de ir al festival y cubrirlo, pero como era la primera vez que iba a tener esta responsabilidad, pensé que lo mejor era llegar allí con un cierto bagaje, más allá del conocimiento que yo pudiera tener sobre las variedades más importantes de queso.
En mi casa agradecieron mucho este nuevo trabajo, ya que suponía Comprar online queso meules des alpes barato y otras delicatessen que, de otra forma, no hubieran llegado a nuestra cocina. Este ‘interés’ de mi familia por mi trabajo también me sirvió para tener más paladares con los que juzgar estos quesos que nunca había probado y presentarme en el festival como todo un gourmet especialista en quesos. Al final, el reportaje salió muy bien y a mí me picó el gusanillo de la gastronomía. A ver si pronto me envían a un festival de marisco o de caviar.