El futuro de la liposucción

Cada vez son más los hombres y mujeres que se animan a realizarse una Liposuccion en Pontevedra debido a que este tipo de intervenciones han mejorado mucho en los últimos años. Uno de los aspectos más importantes es que ya no es necesaria la anestesia general en la mayor parte de los casos.

El paciente se somete a una anestesia local y a una ligera sedación, por lo que puede irse a su casa a las pocas horas de la liposucción sin tener que quedar ingresado en ninguna clínica. Esto reduce los peligros de la anestesia y además abarata los costes.

Pero los médicos investigadores continúan presentando nuevos avances en este terreno y de lo que más se habla últimamente es de la liposucción con láser, algo que podría cambiar radicalmente la forma de entender este tipo de intervenciones.

En la liposucción por láser el paciente es tratado con láser y no hay necesidad de realizar ninguna incisión ni de introducir en el cuerpo cánulas. El láser se encarga de deshacer la grasa que es absorbida por el sistema linfático para su eliminación del cuerpo.

Entre las ventajas de este tipo de liposucción está que no se pasa por un quirófano al uso y no es preciso ni sedación ni anestesia local. Todo es mucho menos invasivo y la recuperación es por tanto mejor.

El cambio en el cuerpo del paciente es progresivo, pero a cambio se logra que la piel se tense gracias a la acción del láser sobre el colágeno, por lo que se dejan atrás los problemas de flacidez a los que se enfrentan muchas personas que se hacen la liposucción, sobre todo en el abdomen.

Tanto es así que muchas personas, sobre todo mujeres, tienen que realizarse una intervención de abdominoplastia o tienen que someterse a diferentes sesiones en clínicas estéticas para recuperar la firmeza de la piel.

Además, esta técnica permite eliminar mucha más grasa que la liposucción convencional, por lo que los resultados finales van a ser mucho más espectaculares, logrando eliminar mucha más grasa sobrante, por lo que se ampliaría el abanico de personas que pueden optar a esta intervención.

Los investigadores han comenzado a probar la técnica en personas con resultados muy prometedores tanto usando exclusivamente el láser como combinando ambas técnicas para tratar los casos en los que es necesario eliminar una mayor cantidad de grasa.