Uno de los mayores inconvenientes que enfrentan muchos trabajadores cuando se trata de ser más productivos son las herramientas que los limitan. No todo el mundo, pero algunos trabajadores ven que van por delante de sus herramientas y son más rápidos que ellos. Esto es común con las computadoras, especialmente porque ha pasado el tiempo desde su compra. Veamos por qué su empresa debería tener un presupuesto anual en TI y gastarlo siempre.
Debe incluirse como cualquier otro gasto para el buen funcionamiento de la empresa. No se trata solo de ordenadores, sino también de elementos de red como conmutadores, puntos de acceso inalámbricos, VPN para trabajar de forma remota, pantallas más grandes o software. Otra posible inversión es en el fabricacion de equipos informaticos a medida, para que estén correctamente optimizados.
Por no hablar de los servidores en el sitio o los servicios en la nube que estamos más acostumbrados a pagar por uso todos los días, por lo que pagamos mensualmente por la aplicación de facturación o el correo electrónico. Y se paga según la cantidad de usuarios que lo utilicen o el espacio de almacenamiento que consumamos.