Manualidades con las niñas

Nunca me gustó hacer los deberes cuando iba al colegio. Me resultaba frustrante tener que llegar a casa y ponerme otra vez con los libros, sobre todo con los ejercicios de matemáticas. Pero como era un ‘cobarde’ y tampoco me gustaba suspender, los acababa haciendo a regañadientes. Con los exámenes era diferente: suponían concentrar un esfuerzo en algo más concreto y eso sí me parecía bien. 

Después de tantos años, vuelven los deberes a casa, pero en esta ocasión por las tareas de las niñas. Poco a poco han ido cogiendo ritmo en el cole y ya les envían tareas a casa en las que los papás nos tenemos que implicar. Y sigue aburriéndome un montón el tema, aunque esto que quede entre nosotros. Sufro sobre todo cuando se trata de manualidades que nunca se me han dado bien. Pero si me piden ayuda, qué voy a decir.

La última tarea ha sido sobre el reciclaje. Debían usar diferentes materiales reciclados para formar un panel explicando el proceso en el que se reciclan determinados productos. El caso es que la niña ha ‘exigido’ que todo sea de verdad productos reciclados. Ya se sabe cómo son los más pequeños, y la seriedad que le ponen a los juegos y también a los deberes. Por suerte, no se parecen a mí en este sentido: yo hubiera cumplido el expediente con lo primero que pillase por casa.

Así que buscamos entre todos un fabricante de Cordón materia reciclada para incorporar al panel. Lo cierto es que haciendo la tarea con las niñas me di cuenta de la importancia que ha adquirido desde hace mucho tiempo el reciclaje en buena parte de las industrias. Las administraciones y los gobiernos impulsan estos procesos de reciclaje para minimizar los efectos en el medio ambiente y las empresas también asumen su responsabilidad siendo conscientes de que sus buenas acciones en este sentido también ayudarán a la imagen de la empresa.

Al final, dimos con un fabricante de Cordón materia reciclada y cumplimos al pie de la letra la tarea que nos habían encomendado. Casi hasta lo disfruté. A ver si a estas alturas le voy a empezar a coger el tranquillo a esto de los deberes…