Marcas de cerraduras más utilizadas en el sector

Multitud de fabricantes comercializan sus productos en los escaparates del sector cerrajero. Sin embargo, no todos tienen el prestigio de Tesa, Dorma, Cisa o Fichet. Dada la abundancia de marcas y cerraduras low cost, elegir la cerradura más adecuada supone un desafío para el consumidor inexperto. Decantarse por la opción más económica puede ser contraproducente: bastan un desajuste del mecanismo o el deterioro del bombín para que la cerradura quede inutilizada y requiera los servicios de cerrajeria 24 horas vigo

Fundada a comienzos del siglo XX, Cisa es una marca popular en el sector gracias a la durabilidad y resistencia de sus productos, pensados para entornos domésticos y comerciales. La firma italiana es garantía de calidad e innovación.

Muchas de estas cualidades también están presentes en Tesa. Este fabricante español ha ganado una merecida fama en el mercado con sus cierres multipunto de alta seguridad. También comercializan una amplia gama de artículos para la oficina, las reformas y el interiorismo, con éxito similar.

Por su parte, la germana Dorma es una firma especializada en cierres y otros sistemas de seguridad, con gamas dedicadas a los productos antipánico o las alarmas y demás soluciones. Su variedad de diseños y precios ajustados le han valido la estima de los consumidores.

En términos de calidad y precio, FAC figura entre las marcas punteras a escala global. Su cartera de productos comprende una amplia abanico de soluciones, destacando los cierres antibumping. Desde su creación en 1931 hasta la actualidad, FAC se ha distinguido por la innovación y accesibilidad de sus cerraduras.

Más veterana si cabe es Dormakaba, firma alemana que opera desde fines del siglo XIX desarrollando cierres, herrajes y sistemas de control y de seguridad para negocios, hoteles y viviendas unifamiliares. Otra de las firmas más veteranas del mercado es Fichet, que se distingue del resto de competidores por un formato de llave anticopia.