Creo que cada vez se están llevando a cabo más rehabilitaciones de viviendas, ya que por lo general sale bastante más barato hacer rehabilitacion viviendas que tener que gastarse un dineral en comprarse una vivienda nueva. Además, seguramente haciendo tú la rehabilitación puedes dejar la vivienda completamente a tu gusto, cosa que no sería así si fuese una vivienda nueva a la que te tienes que acomodar por fuerza, en una vivienda que remodelas a tu gusto esto no te pasaría.
En comparación con comprarse una vivienda nueva solo le veo ventajas a rehabilitar tu propia vivienda, te gastas bastante menos dinero del que te podrías gastar en comprar una vivienda nueva, puedes emplear los materiales que a ti más te gusten, sin tener que discutir con el constructor, que no siempre quiere poner lo que el propietario quiere colocar, aunque no les quede otro remedio que hacer lo que les pagas.
El inconveniente de hacer la rehabilitación de tu vivienda, es que tendrás que dejar tu vivienda durante unos cuantos días, así que seguramente algún familiar tendrá que acojerte en su casa, con los inconvenientes que ello conlleva. Cuando estás acostumbrado a vivir a tu aire y por unos días ya no es así, se genera una tensión que a nadie le gusta, porque alteras la vida del que te acoje.
Además veo bien que se reformen pisos que ya se han quedado anticuados y que de esta forma podrán ser habitados durante mucho más tiempo del que se le tenía planeado en un principio. Y hay un montón de edificios con mucha historia y muy bonitos arquitectónicamente y es una pena que se echen a perder por no haberlos cuidado de la forma correcta. Estoy de acuerdo con que las fachadas las arreglen los ayuntamientos pero la parte interior de los edificios emblemáticos, los propietarios deberían ser los que se ocupen de su rehabilitación. Aunque conociendo a la gente de este país no me sorprendería que pidiesen alguna ayuda para reformar también alguna ayuda para reformar las zonas comunes del edificio, ya que ellos solamente se dedicarían a arreglar sus viviendas.