Los perros son animales de costumbres. Suelen repetir sus hábitos día tras día por lo que es fácil saber cuándo algo va mal con ellos: no hacen lo que es habitual o lo hacen de una forma diferente. Muchas veces, tan solo viendo su carita ya sabemos que algo no va bien, pero a veces las señales son un poco más sutiles.
Muchos perros corren a recibir a sus dueños cuando llegan a casa y bajan las escaleras a toda velocidad para poder saltar y darles la bienvenida. Esto es algo muy agradable y lo habitual es que esperemos este recibimiento nada más meter las llaves en la cerradura de casa. Si un día ves que a tu perro comienza a costarle el bajar tan rápido, alerta, sus articulaciones pueden estar comenzando a sufrir daños. Inicialmente, lo que vas a notar es que no corre tanto al bajar, o que pone las patas de manera cuidadosa, como buscando la forma mejor de hacerlo.
Si te fijas, también va a tener más cuidado al saltar desde la cama o al subir al sofá. Incluso puede llegar a evitarlo cuando el dolor sea algo más intenso. No pases por alto estos avisos, porque el animal te está dando a entender que algo va mal en sus articulaciones y que eso le está causando dolor.
Al igual que sucede con las personas, las articulaciones de los animales, o mejor dicho el tejido blando que las recubre y el cartílago, se van desgastando y eso hace que moverse pueda ser causa de molestias. Es algo frecuente en la vejez, lo que no quiere decir que no deba de tratarse. Los suplementos nutricionales de Softchews son una excelente forma de prevenir los problemas articulares cuando el animal es mayor pero no tienen problemas y de tratarlos cuando ya han aparecido.
Con el uso de estos suplementos, la salud articular de tu perro se mantendrá durante más tiempo, ralentizando los efectos de la edad y haciendo que el animal no sufra por las molestias leves que puede causar este desgaste. En cualquier caso, si el dolor es ya muy fuerte o el problema afecta a su día a día, es recomendable ir al veterinario para ver qué es lo que puede hacerse para mejorar su vida o para que nos dé un calmante más fuerte para el dolor.