Nunca es tarde para tener una boca bonita

Muchos creen que corregir una mala dentadura es algo que solo se puede hacer en la infancia. Pero nada más lejos de la realidad. Todos conocemos a famosos que se han arreglado la boca una vez alcanzada la fama y solo hay que ver las fotos de cuando comenzaron a triunfar y las de ahora para darse cuenta.

Pero no es algo exclusivo para un famoso el arreglarse los dientes ya de adulto. Tú también puedes hacerlo y para eso solo tienes que pedir cita ya en un odontologo vigo para que estudie tu caso. Lo primero que hará será realizar toda una serie de pruebas en la boca para ver cómo están situadas tus piezas y también para evaluar si están sanas.

A raíz de los resultados obtenidos, se pueden arreglar caries en el caso de que existan, realizar una limpieza de boca y también retirar alguna pieza que pueda estar demasiado dañada para ser reparada. En algunas ocasiones se hace incluso necesario retirar una pieza sana para que el resto de los dientes puedan tener sitio para recolocarse. Es el caso de personas que tienen los dientes demasiado apiñados, montados unos sobre otros.

Una vez realizados estos trabajos previos se pueden ofrecer las diferentes maneras de recolocar la dentadura. La mayoría de los adultos prefieren, siempre que su caso lo permita, la llamada ortodoncia invisible, que es muy discreta y que casi no se nota que se lleva. Como además se puede poner y quitar permite una mayor higiene que los tradicionales hierros. Se retira para comer, se lava la boca y se vuelve a colocar en su lugar.

El tiempo que tenga que llevarse va a depender no solo del tipo de arreglo sino también de como respondan los dientes al aparato corrector. En algunos casos, todo está listo en poco tiempo y en poco más de un año la persona puede comenzar a poner el aparato de dientes tan solo para dormir. Pero hay casos que superan los dos años de tratamiento antes de poder pasar a la fase nocturna.

En cualquier caso, la espera siempre va a valer la pena, no solo porque se tenga una sonrisa más bonita sino también porque una mordida correcta garantiza una mejor salud de la articulación de la boca. Una inversión en estética pero también en salud de la que nadie se arrepiente.