Ya se acerca la cita con el dermatólogo y tengo que ir preparándome. Es un día importante porque tal vez esperé demasiado para ver a un especialista. Siempre he tenido bastantes problemas en la piel, pero en los últimos meses se han ido agravando. Pero, a pesar de ello, aguanté para ver si se solucionaba solo, pero no ha sido así. Y no tuve más opción que buscar un especialista.
No siempre es sencillo encontrar un médico que se adapte a las particularidades de un paciente. A la hora de buscar Dermatólogo especialista en cara Vigo tuve muy presente la experiencia que he tenido en el pasado con especialistas en otros campos. Por ejemplo, hace unos años tuve un problema en la rodilla que finalmente no necesitó cirugía y ha terminado solventándose (más o menos) con fisioterapia y natación. Pero hasta llegar a dar con la solución tuve que probar hasta tres especialistas.
El primero de ellos me caía muy bien, no tuve ningún problema personal con él ni nada, pero no estaba muy de acuerdo con sus soluciones. Desde el principio defendió que no había más opción que pasar por el quirófano y que no merecía la pena una solución conservadora. Yo le expuse que no estaba muy segura de ir directamente a la operación, pero me dijo que el dolor continuaría si no me operaba.
El segundo especialista me dijo lo que quería escuchar, pero me trató de muy malas maneras. No dudo de su profesionalidad, pero desde luego hay médicos que todavía no se han dado cuenta de que su trabajo también consiste en saber tratar con los pacientes y tratar de adaptarse a las singularidades de cada uno: no se puede considerar a un paciente como un informe y ya está, porque también tiene sentimientos.
Con el tercero todo fue como la seda y además acertó en la forma de tratar el problema, al menos hasta hoy. Por eso ahora busqué un Dermatólogo especialista en cara Vigo que no fuese solo un profesional contrastado, sino que tuviese buenas referencias en la forma en la que se relaciona con los pacientes.