¿Puedo contratar un seguro médico estando embarazada?

Cuando una mujer queda embarazada se da cuenta de la importancia de poder disfrutar de un servicio médico privado. Poder acudir a la consulta del ginecólogo con la frecuencia que necesite, tener acceso a pruebas como las ecografías en tres dimensiones o disfrutar de un parto en una clínica privada con mayor intimidad que en una pública son las principales ventajas. Pero ¿es posible acceder a un seguro médico cuando ya se está embarazada?

Acceder a un seguro médico es posible para todo el mundo, solo hay que cumplir con los requisitos básicos que se establecen en el seguro y ya. Pero la mayoría de las compañías establecen periodos de carencia para algunos servicios, entre los que se encuentran el embarazo y el parto. Por tanto, se podría disfrutar de otros servicios, pero no se podría acudir a una clínica del seguro para dar a luz o ir a urgencias en caso necesario. Los periodos de carencia varían de unas compañías a otras y es importante consultarlos antes de contratar para evitar malentendidos que pudieran producirse.

¿Por qué es así? Pues esta medida es una lógica protección de estas compañías hacia clientes que pueden querer contratar el seguro cuando ya están embarazadas y darse de baja una vez que han disfrutado de los servicios tras el parto. Para esto, igual que sucede cuando existen enfermedades previas, se crean estos periodos de carencia.

Por eso, si tienes pensado tener hijos, lo mejor es contratar un seguro de salud antes de comenzar a intentar el embarazo. De esta manera podrás disfrutar de todas las ventajas del mismo, desde una revisión previa para asegurarte de que todo está bien y de que es el momento para intentar la gestación hasta todas las ventajas que ofrece, por ejemplo, adeslas seguro embarazo. Además, una vez que tengas a tu bebé, podrás seguir disfrutando de muchas otras ventajas con un seguro familiar en el que estará incluido.

Un seguro de salud familiar es muy importante ya que no solo será algo de lo que disfrutaremos nosotros, sino que tendremos todas las garantías de atención para los niños. Incluso se puede mejorar este seguro con una póliza dental para incluir gratis revisiones y limpiezas para toda la familia y poder acudir, de manera mucho más económica, al resto de servicios como empastes, endodoncias e incluso aparatos correctores o implantes.