¿Sabes lo que son las cortinas foscurit?

Las cortinas foscurit se conocen también como cortinas oscuras o cortinas opacas. Seguramente, en alguna ocasión hayas ido a un hotel y te haya sorprendido comprobar que no hay persianas en sus ventanas pero que a cambio hay dos juegos de cortinas, unas finas que dejan pasar la luz, pero preservan la intimidad y que son para utilizar durante el día y otras totalmente opacas que se corren a mayores cuando se desea que la habitación esté totalmente a oscuras. Estas cortinas funcionan tan bien que pueden hacer que una habitación quede totalmente oscurecida a pleno día.

Lo que antes era casi exclusivo de hoteles, ahora puede encontrarse en muchas casas y muchas personas utilizan este tipo de cortinas para sus dormitorios garantizando así que podrán dormir a oscuras y sin necesidad de utilizar persianas. Este tipo de cortinas son válidas para todo el mundo, pero resultan especialmente recomendables para quienes no son capaces de dormir si no es en total oscuridad o para quienes trabajan durante la noche y se ven obligados a dormir durante el día.

Además de ser muy prácticas, estas cortinas son atractivas y bonitas ya que actualmente se realizan en muchos colores e incluso es posible encontrar algún modelo estampado. Por lo tanto, no están reñidas con el resto de la estética de la habitación. En cuando a combinarlas o no con visillos, eso va en el gusto de cada persona y, sobre todo, en el uso que se le da al dormitorio.

Quienes solo utilizan la habitación para dormir no necesitan de otra cortina que no sea la foscurit, ya que no les preocupa tenerla descorrida durante el día pues no suelen estar en la habitación más que de paso a coger alguna cosa. Pero para quienes suelen estar en la habitación porque estudian allí, leen o ven la televisión, es necesario contar con algo más que les permita tener luz durante el día pero les proteja de miradas indiscretas.

Las cortinas opacas se pueden combinar con cortinas finas, pero también es posible combinarlas con estores, con los que quedan muy bien y con los que se consigue una imagen muy moderna para la habitación. Escoge un estor del mismo tono o un poco más claro que las cortinas y tendrás una combinación perfecta para el dormitorio, sobre todo si escoges tonos a juego con el edredón o la colcha.