Un caso de éxito empresarial

Hace pocas semanas, Central Lechera Asturiana recibía el Premio Nacional de Marketing concedido por la Asociación de Marketing de España. Se trata de un galardón más que merecido teniendo en cuenta el efecto comercial que han tenido sus últimas campañas publicitarias. En un momento complicado debido al descenso de la demanda y al fin de la cuota láctea por parte de la Unión Europea,  leche central asturiana ha sabido hacer frente al temporal y seguir creciendo por encima de sus rivales.

Según diversos informes, la firma con sede en Siero es una de las más valoradas por los españoles. Y en esta valoración influyen dos elementos fundamentales: la imagen y la calidad del producto. Se puede decir que Central Lechera Asturiana parte con ventaja con respecto a otras empresas del sector. Natural y fiable, son dos adjetivos que citan muchos de los consumidores habituales de esta marca. Tanto es así, que otras firmas del sector han tenido que doblar la rodilla y seguir estrategias de marketing similares para lograr consolidar sus productos.

Cuando hace años, leche central asturiana decidió apostar por los ganadores como los mejores modelos posibles para sus anuncios, dio en la diana. El hecho de presentar a personas que trabajan en el campo para transmitir las bondades del producto que venden ha sido el eje en torno al que ha girado el marketing de la empresa en los últimos tiempos. Nada de presentar a una estupenda familia de cuatro miembros desayunando en una cocina muy iluminada: La Asturiana fue al origen y sus consumidores se lo agradecieron.

Pero además, la firma láctea ha apostado también por las nuevas tecnologías y la fidelización con su club Central Lechera Asturiana que permite coleccionar puntos y acceder a descuentos y premios. Aunque no se trata de una fórmula innovadora ya que lleva aplicándose muchos años en diversos sectores, la firma con sede en Siero sí ha logrado mucha repercusión con su club, sobre todo entre los clientes más fieles.

Con todo, Central Lechera Asturiana sigue estando a la cabeza de la industria en España siendo una de las empresas alimentarias mejor valoradas.