Un seguro médico para completar tu Seguridad Social

¿Te has planteado un seguro médico privado, pero te parece un despilfarro ya que tienes tu Seguridad Social? Si es lo que piensas, adeslas seguro médico es tu mejor alternativa ya que permite personalizar tu seguro para que se adapte a tu situación. 

Por ejemplo, si tienes Seguridad Social y estás muy contento con tu hospital de referencia, por lo que no le ves sentido a pagar un seguro médico para mejorarlo, tal vez lo que te interese es un seguro que incluya las visitas a los especialistas y pruebas médicas, pero sin hospitalización.

Todos sabemos que el punto débil de la Seguridad Social son los tiempos de espera a la hora de acudir a un especialista o realizarse pruebas tales como resonancias o radiografías. Pero con un seguro de este tipo puedes acudir a tu médico de cabecera y, si te remite a un especialista y el plazo es demasiado largo, solo tienes que acudir a uno de tu seguro que te dará vez casi al momento y realizar además todas las pruebas que te recomiende sin esperas. 

Imagina que tienes un fuerte dolor en un codo y no sabes qué es lo que sucede. Acudes al médico de cabecera, te remite al traumatólogo y te dan vez para seis meses más tarde. Si cuentas con un seguro de este tipo puedes ir a la consulta del traumatólogo que escojas, hacerte todas las pruebas pertinentes como radiografías o resonancias magnéticas y tener una copia de estas.

Una vez que tengas tu informe, puedes ir a tu médico de cabecera si este diagnóstico indica que tienes que operarte de forma urgente para que te acelere la cita, algo que tiene mecanismos para hacer cuando cuentas con un diagnóstico claro. O acudir al especialista de la Seguridad Social con todas las pruebas ya realizadas cuando sea el turno para que cuente con tu informe en caso de que no sea algo urgente o ya esté solucionado y quieras, tan solo una revisión para comprobar que todo está bien.

Esto puede suponer que te ahorres muchísimo tiempo y muchas vueltas a la cabeza cuando temes que puedes tener algo grave y no estés dispuesto a esperar para que te den una confirmación meses después.

Este tipo de seguros sin hospitalización pueden personalizarse más incluso jugando con el copago y la cuota para ajustarlos a las necesidades de cada uno.