Cuando éramos adolescentes nos gustaba mucho ir de camping a la isla de Ons, simplemente nos gustaba más que ir a las islas cíes y nos salía mucho más barato. Pero lo mejor era que nada más llegar a las islas nos obligábamos a sacarnos todos los relojes por lo que no sabíamos el tiempo en islas ons 14 dias que estábamos allí. Era un acierto el quitarnos los relojes nada más llegar porque aprendíamos a hacer las cosas cuando nos daba la gana y no a la hora que estaba destinada para ello. Cuando íbamos allí de vacaciones éramos libres de hacer lo que más nos gustase, solamente teníamos el impedimento de no poder salir de la isla. Aunque ese no era un problema porque ya nos solíamos llevar todo lo que pudiésemos necesitar durante los días que estuviéramos allí, y si no era suficiente nos podíamos comprar lo que quisiéramos en la tienda,en la cual se aprovechaban de lo lindo ya que ponían como excusa que había que transportar hasta allí los productos.
Eran unas vacaciones fantásticas, y lo que más nos llamaba la atención era que en el bar de los mismos propietarios de la tienda, montaban una especie de pub discoteca por las noches en las que se montaban unas fiestas estupendas.
Para mucha gente las islas ons son unas islas bastante desconocidas ya que casi toda la fama se la llevan las islas cíes, pero poco tienen que envidiar a las islas cíes, ya que son unas islas más familiares que en las cíes que tienen mucho más público foráneo.
Uno de los puntos más importantes por lo que nos gustaba ir a la isla de Ons en lugar de las islas cíes era porque la zona del camping era gratis, pero eso ha desaparecido y hoy en día han cometido una aberración convirtiendo el camping en un glamping para que la gente a la que no les gusta acampar se sientan como en un hotel. Ya hace bastante tiempo que no voy hasta las islas Ons pero visto lo visto no creo que vuelva a ir allí de camping, me gusta recordar las cosas como estaban antes.