Las verrugas en el cuello pueden aparecer por factores muy diferentes. La obesidad es uno de los más frecuentes junto con los cambios hormonales. Algunas enfermedades como la diabetes también predisponen a su aparición. Están también las verrugas causadas por el virus del papiloma humano, pero estas son muy diferentes a las anteriormente mencionadas. Por eso, el primer paso antes de tratar de extraerse las verrugas de manera casera es visitar a un experto en dermatologia medica quirurgica en Vigo que las analice y nos diga de dónde proceden y cómo deben de ser tratadas.
Las verrugas del primer tipo mencionadas suelen tener un tratamiento sencillo. No son en absoluto preocupantes y la mayor parte de personas que deciden extirparlas es por razones estéticas. Pero también porque pueden resultar un poco molestas al engancharse con la ropa o con las cadenas. Estas verrugas pueden desaparecer y responden muy bien a la crioterapia o al láser. También a los tratamientos de electrocirugía. El dermatólogo será el que nos recomiende qué hacer en cada caso para eliminarlas. Pero hay que tener en cuenta que pueden aparecer otras nuevas y que en muchos casos hay que repetir los tratamientos cada cierto tiempo.
En el caso de verrugas causadas por el virus del papiloma humano el tratamiento es parecido, pero hay un problema añadido y es que son muy contagiosas y, además, pueden salir en zonas del cuerpo en las cuales es más complicado realizar los tratamientos, como el área genital. Es muy importante tratarse no solo de las verrugas, sino también de otras complicaciones que puede acarrear este virus que muchas personas portan sin saberlo y que contagian a sus parejas sexuales, a las personas con las que conviven e incluso a los hijos a través del parto.
Realizarse tratamientos caseros no es nada recomendable ya que trucos como los de atar un hilo para cortar la circulación puede resultar muy doloroso y, además, dejar cicatrices una vez que se cae la verruga. Esto si se consigue que caiga. Los productos de farmacia para quemar verrugas en casa con frío son difíciles de aplicar y con frecuencia no resultan efectivos o pueden dañar la zona de piel sana de alrededor de la lesión. Esto hace que aparezcan manchas que pueden llegar a ser tan antiestéticas como la verruga en sí misma. Por eso, lo mejor es recurrir a los profesionales.