Vinos y recuerdos 

Una botella de vino siempre sabe mejor en buena compañía, sobre todo en celebraciones especiales. Soy de los que le gusta elegir una buena botella de vino si hay algo que celebrar y recordar ese momento a través del menú de aquella celebración. Así es como, en ocasiones, quiero recuperar aquel recuerdo volviendo a buscar esa botella de vino que también lo marcó.

Hace un tiempo estuvimos de viaje por Galicia. Y cuando se está de viaje por esa tierra divina es imprescindible probar su deliciosa gastronomía y sus benditos vinos, entre los que el albariño destaca con sabor genuino. Pescado, marisco y albariño parecen haber nacido para entenderse. Y así lo volvimos a comprobar en nuestra cena de aniversario. Fue una velada inolvidable de esas que permanecen en el recuerdo. Y al mirar las fotos de aquella noche pude recordar el vino que bebimos: condes albarei albariño. Y quise repetir.

Por suerte, hoy en día, con internet, todo es mucho más sencillo. Antes podías ir a una gran superficie y probar a ver si encontrabas el vino en cuestión. Como en este caso solo tengo claro la bodega, pero el vino concreto no ya que en las fotos no se distingue, me iba a ser todavía más complicado localizarlo. En algunas tiendas especializadas trabajan verdaderos “sabuesos” del vino que son capaces de sacar la botella con unas pocas descripciones, sobre todo sí sabes cuál es la bodega embotelladora.

Pero ya digo que con internet es todo mucho más sencillo. Conociendo la web de condes albarei albariño lo tengo más fácil. En la tienda ofrecen algunos packs más que interesantes de forma que estoy seguro de que en ellos vendrá la famosa botella que tomamos aquella noche. Tal vez haya cambiado la añada, pero lo que a buen seguro no cambia es el sabor que se mantendrá muy similar.

Al fin y al cabo, lo que cuenta es la intención y tampoco soy un especialista. Pero cuando mi pareja vea ese vino sobre la mesa para celebrar un nuevo aniversario, esta vez doméstico, a buen seguro que se lleva una alegría.