Cuando voy a alguna casa de alguien en la que no he estado con anterioridad, no puedo evitar fijarme en la decoración, y no es que me importe mucho cómo la gente decore su casa, pero la decoración dice mucho de cómo es cada uno sin tener en cuenta de cómo tiene colocada la cortina vertical o de si la alfombra no pega con el resto de los muebles.
Pero hay que decir que mucha gente no tiene ni idea de como decorar su casa, y lo peor de todo es que creen que su casa está decorada con muchísimo estilo porque han sacado la idea de una foto en una revista de moda que seguramente tampoco quedaba bien en la foto. Mucha revista de decoración se venden pero después muchos de los que las compran no se atreven a llevar a cabo dichas ideas.
Ahora con todos los programas que hay en la televisión sobre decorar casas y de cómo reformarlas para luego venderlas y sacarles el mayor partido para poder mudarse a otra mejor, yo en esa situación si me van a hacer mejoras en mi casa ya no querría cambiar de casa por muy buena que fuese la otra casa, y todo lo que te ahorras en hacer la mudanza, esa parte no la tienen en cuenta a la hora de plantear el programa.
Cuando vas a casa de una señora mayor te das cuenta del cambio generacional de decoración, ellas siguen en sus cánones de moda de hace mucho tiempo y de ahí no se les puede sacar,no se han modernizado en absoluto, llevan treinta años con la misma decoración y como no les gustan los cambios siguen con sus figuritas y sus decoraciones a las cuales tienen que quitarles el polvo casi a diario, cosa que es una molestia que no todo el mundo puede permitirse.
Está claro que cada uno tiene su casa como más le gusta, y los demás no tenemos ninguna clase de permiso para criticarlas, pero es cierto que algunas casa tienen su pequeño toque personal distintivo de todas las casas, y de esas precisamente es de las que es mejor no hablar.