Si estás pensando en comprar una autocaravana seguro que te estás haciendo una serie de preguntas sobre qué tener en cuenta al comprarla. A continuación, te acercamos algunas claves.
Establece un presupuesto
Si estás buscando entre las diferentes opciones de caravana venta galicia verás que son muchos los precios que puedes encontrar. Para hacer un cribado ya importante y descartar modelos lo primero que tienes que hacer es establecer un presupuesto máximo y, en ningún caso, pasarte de ahí. De este modo ya habrás hecho una preselección bastante importante sin ni siquiera saberlo.
Fíjate los aspectos clave
Todo el mundo tiene algunas preferencias a la hora de adquirir un vehículo. Hazte un listado con los aspectos que consideras irrenunciables a la hora de comprar tu caravana. No te olvides de poner en otro apartado aquellos que te gustaría que estuvieran. De este modo seguirás con la selección, puesto que los modelos que no tengan los requisitos mínimos que esperas y que no entren en tu presupuesto estarán automáticamente descartados.
El tamaño
¿Cuántas personas vais a ir en la caravana? A mayor número de miembros más grande tendrá que ser el modelo que selecciones. Puedes encontrar modelos más pequeños, con unos 3,20 metros pensados para dos o tres personas, los modelos estándar, que cuentan con una longitud que va de los 4,40 a los 5,40 y los modelos más grandes, de 6 a 7 metros y que ya cuentan con doble eje.
Además, también puedes encontrar caravanas extensibles y plegables. Lo idóneo es que selecciones un tipo de caravana que se adecúe justo a lo que necesitas, sin cogerla más grande realmente porque pagarás de más por una diferencia que no requieres.
Piensa en la potencia de tu coche
Al comprar una caravana debes tener presente qué potencia tiene tu coche. Si no es la suficiente como para llevar una caravana grande tenlo en cuenta y ajusta el tamaño del modelo que vas a comprar a las opciones reales que tienes. De nada sirve contar con una caravana grande si tu vehículo va a tener dificultades para transportarla.
Con todos estos aspectos claros seguro que ya sí podrás hacer una elección más adecuada del modelo que deseas y que necesitas. No dudes en buscar y comparar con detalle, tanto prestaciones como precio.