Cómo ir a las Islas Cíes desde Cangas de Morrazo

Cangas es un fantástico destino para quienes quieren pasar unas vacaciones en un lugar tranquilo pero que a la vez esté a un paso de la ciudad. Además de poder disfrutar del pueblo, tiene una gran oferta de casas rurales que son ideales para unas vacaciones muy relajantes sea en familia o con amigos.

Desde Cangas se puede ir a Vigo o a Pontevedra en muy poco tiempo, pero una de las excursiones favoritas de quienes pasan unos días en este destino es visitar las Islas Cíes. Por eso, nada más llegar, muchos turistas se preguntan como ir a las islas cies desde cangas de morrazo y, la verdad, es que es algo bastante sencillo.

Desde Cangas hay una línea regular para ir en barco a las Cíes. El precio varía en función de la época del año y se puede reservar con bastante antelación. Dado que hay varias opciones, puede viajarse a las islas para pasar un día completo, una mañana o una tarde.

Es importante informarse antes de ir a las Cíes ya que hay que solicitar permisos. Esto es así porque el aforo es limitado para preservar la naturaleza. Dado que en verano hay una gran demanda, la Xunta de Galicia establece límite de visitantes evitando así la masificación de esta área protegida y por eso hay que obtener una autorización.

Si tienes previsto viajar a Cangas, lo mejor es que de paso que se reserva el alojamiento se saquen ya los permisos para viajar a las islas y los billetes del barco. De esta manera, se garantiza que se tendrá autorización para ir a las Islas y que se podrá disfrutar de la experiencia. Esto es especialmente importante en los meses de más turismo, ya que las solicitudes son muy numerosas y a veces se agotan las plazas con bastante antelación.

Para los más aventureros, en las Cíes hay un camping en el que es posible alojarse, también previa reserva. Una buena opción puede ser combinar la estancia en Cangas con unos días de camping en las Cíes para disfrutar al máximo de sus rutas de senderismo y de sus playas. Algo mágico deben de tener porque la mayoría de las personas que disfrutan de unos días en las Cíes regresan y no son pocos los que cada año reservan unos días para pasarlos en este paraíso natural.