Catálogos personalizados para tu negocio

Los catálogos pueden ser fundamentales para muchos negocios. Por ejemplo, si tienes una floristería necesitarás contar con un catálogo de ramos para que tus clientes puedan elegir la composición que más les gusta. El catálogo les hará ver de forma clara cómo será su ramo y también lo que le va a costar.

Este tipo de fotos suelen estar en Internet, pero es importante encuadernar catalogos físicos para que el cliente pueda verlos en la tienda. No todo el mundo dispone de Internet o se mueve con soltura y si piden ver los ramos, es muy importante poder mostrarlos de una forma cómoda.

Las floristerías no son el único negocio que necesita de un gran catálogo físico en la tienda para que el cliente pueda elegir. Las tiendas de decoración suelen tener catálogos de alta calidad para los colores de las pinturas, los tejidos de las alfombras o incluso para poder escoger suelos o papeles para paredes. 

Este tipo de libros no son personalizados, sino que los ofrecen las marcas. Pero eso no impide que la tienda puede elaborar sus selecciones personalizadas, combinando diferentes productos y consiguiendo que todo resulte más atractivo para sus clientes. Y es que nadie conoce mejor a su público potencial que el propio personal de la tienda y por eso contar con sus propias herramientas de venta puede ser muy útil.

En el catálogo se pueden incluir fotos de trabajos de decoración que se hayan realizado, para que se puedan ver los resultados de los trabajos. Siempre respetando la privacidad de los clientes para los que se hayan realizado las decoraciones. Además, también se pueden llevar a cabo composiciones en la propia tienda para conseguir las fotos que se están buscando y vender así a los clientes no solo un producto, sino una combinación de varios.

Tiendas de chuches en las que se hacen tartas especiales para cumpleaños o cestas de golosinas también pueden contar con sus catálogos personalizados en los que se muestren sus creaciones para que el cliente pueda escoger sin tener que tener delante una muestra de cada cosa. Las tiendas que elaboran productos personalizados, como camisetas o bolsos también pueden contar con estos catálogos.

¿Cuál es tu negocio? ¿Crees que le podría beneficiar contar con uno de estos catálogos? Seguro que puedes quitarle mucho más partido de lo que crees en un primer momento.