3 maneras de disfrutar de un fin de semana diferente

Si vives en la zona de las Rías Baixas o estás pasando tus vacaciones por la zona, te ofrecemos tres alternativas para un fin de semana diferente, pasando una noche inolvidable en entornos muy distintos y todos ellos muy atractivos. Son planes perfectos para parejas pero que también pueden adaptarse para familias o incluso para grupos de amigos que quieran hacer algo especial.

-Coger uno de los barcos para ir a la isla de ons. La isla de Ons está todavía habitada, aunque son muy pocas las personas que pasan todo el año allí. El motivo es que non está unida a tierra y solo se puede acceder en barco. Pero gracias a que hay casas y personas de manera permanente, también cuenta con servicios muy interesantes, como por ejemplo apartamentos de alquiler. Esto permite realizar una reserva para pasar el fin de semana en Ons con la comodidad de la propia casa, pero disfrutando durante todo el día de sus rutas por la naturaleza y de sus restaurantes en los que degustar productos típicos.

Irse de acampada a las Islas Cíes. En las Islas Cíes no hay casas, pero sí hay un camping fantástico que ofrece incluso tiendas para quienes no quieran cargar con la suya propia. Al igual que ocurre en Ons hay que acudir en barco y hay que reservar previamente con bastante antelación, porque la demanda es muy alta. Al acampar en la isla se puede disfrutar durante el día de sus rutas y de sus paisajes y por la noche ver las estrellas en la playa si la noche está despejada. Una experiencia muy atractiva que te hará sentir como si hubieras pasado un fin de semana en el Caribe.

-Pasar una noche de lujo en el parador de Baiona. Si en lugar de estar en la naturaleza lo que te apetece es rodearte de pequeños lujos, el parador de turismo de Baiona te dará exactamente lo que estás buscando. No solo podrás pasar la noche en una de sus bonitas habitaciones, en las que te sentirás como en un castillo, sino que también puedes comer en su restaurante. En algunos momentos del año, se realizan cenas temáticas que pueden resultar muy interesantes, por lo que no es mala idea echar un vistazo a los eventos antes de realizar una reserva, para ver si es posible coincidir.