Por qué customizar el material de oficina es beneficioso para la empresa

Customizar el material de oficina con el logotipo, la tipografía, el eslogan, etcétera, de la empresa es una decisión acertada, por su influencia positiva en clientes y empleados.

 

Una de las ventajas más evidentes del merchandising empresarial es mantener al consumidor en permanente contacto con la marca. Los bolígrafos, agendas, calendarios, pendrives o carpetas publicitarias personalizadas acompañan a su propietario en su día a día, a menudo durante 6-12 meses, duración que los convierte en la estrategia publicitaria más rentable (en cuanto a exposición de marca se refiere).

 

Para cualquier empresa, no hay nada más importante que transmitir una imagen corporativa de profesionalidad y fiabilidad. El uso de material de oficina personalizado puede aportar su granito de arena para lograr este objetivo. Los clientes, al acudir a las oficinas y sucursales o relacionarse con los comerciales de venta, percibirá este detalle como un signo de confianza.

 

Respecto a los recursos humanos, el material de oficinal personalizado recuerda a cada uno de los empleados su pertenencia a un grupo. Psicológicamente, usar bolígrafos, tazas o carpetas con el mismo branding actúa de forma similar a un uniforme escolar, que de alguna forma recuerda al alumnado que, con independencia de su origen, recibirán igualdad de oportunidades. En el caso de merchandising empresarial, se ha demostrado que incentiva la cultura empresarial y sentimiento de pertenencia de la compañía.

 

Como se ha mencionado anteriormente, este tipo de material de oficina se comporta como un anuncio móvil, de forma que promociona la empresa y/o sus productos de manera indirecta por medio de los propios consumidores. Considerando sus ventajas, requieren una inversión relativamente pequeña en comparación con otras estrategias publicitarias.

 

Si además de invertir en material de oficina personalizado, la marca se esfuerza por desarrollar productos de calidad (lápices duraderos, agendas con diseños originales, etc.), se asegurará de que los consumidores creen una imagen positiva de la empresa.