No importa el tipo de negocio que tengas, internet es el mejor escaparate que existe. Desde artistas a vendedores, pasando por abogados o fisioterapeutas, la red se ha posicionado como la herramienta de marketing más efectiva. La diferencia entre estar o no en internet puede ser de cientos de potenciales clientes perdidos.
Pongamos un sencillo ejemplo. Llegamos a casa de madrugada y comprobamos con fastidio que hemos perdido las llaves. No sabemos si las hemos dejado en el coche, dentro de casa o se nos han caído: no podemos entrar en casa. ¿Qué hacemos? Buscar por internet Cerrajero Pamplona barato desde nuestro móvil. En pocos minutos podemos comparar unas cuantas opciones y decidirnos por la que más nos interese.
Antes de la difusión del smartphone, probablemente debíamos llamar, un poco al azar, a uno de esos teléfonos que aparecen en las pegatinas que se colocan al lado de la puerta de los edificios. O pedir permiso a un vecino para hacer una llamada.
Hoy en día, sin embargo, casi todos llevamos un teléfono inteligente encima y podemos consultar internet desde cualquier lugar. La diferencia entre estar o no en la red supone perder un servicio de 200 euros. Si un cerrajero Pamplona barato se resiste a crear su web, difícilmente lo encontrarán la mayoría de los posibles nuevos clientes.
Y lo que sucede con los cerrajeros puede ser aplicado a casi cualquier otro trabajo. Nos podemos fijar también en los artistas plásticos, una profesión que poco tiene que ver con la cerrajería. Actualmente, los artistas que empiezan a intentar darse a conocer muestran su obra a través de redes sociales o la exponen en webs específicas que, a cambio de una comisión por venta, les permiten exhibir sus creaciones en todo el planeta a un solo clic de distancia.
Antes, para que un artista se diera a conocer necesitaba participar en alguna exposición. Aunque hoy en día sigue siendo una fase fundamental, la ayuda de internet para vender obras también supone un acicate y un escaparate de gran ayuda. No hay duda, la red es la herramienta de marketing definitiva.