Estacionar en Granada, especialmente para los conductores no residentes, puede ser un desafío en caso de no disponer de apps como Telpark, Parclick o El Parking, herramientas que ayudan a reservar parking Granada centro y alrededores.
La movilidad en Granada, como en el resto de grandes ciudades, vive un momento crítico por el aumento de su parque automovilístico frente a la escasez de parkings públicos y privados. Para cumplir con las nuevas leyes y normativas destinadas a reducir la contaminación, el estacionamiento ha sido clasificado y restringido para los conductores en función de su condición de residente o turista o de su etiqueta medioambiental, lo que incrementa la dificultad de encontrar una plaza disponible.
Por esta razón, cada vez más conductores deciden reservar aparcamiento a través de apps para móvil como Parclick, presente en ciudades de noventa países, además de Granada. Esta aplicación es capaz de geolocalizar la ubicación del usuario y auxiliarle en la búsqueda de parkings más cercanos, informándole además de ofertas y promociones.
Con Telpark, los conductores podrán encontrar y reservar su estacionamiento durante su estancia en la provincia andaluza. Entre sus funciones destacan la ampliación de las horas que el usuario pueden permanecer en el aparcamiento solicitado.
Los tiempos en que era obligatorio colocar el tique en el parabrisas también han quedado atrás para los usuarios de El Parking. Esta aplicación facilita la reserva y gestión de plazas de aparcamiento en Granada y un centenar de municipios adicionales.
Además de formalizar la reserva de la plaza de aparcamiento, las apps mencionadas permiten satisfacer su coste con antelación. Con ello, el usuario evita las molestas pérdidas de tiempo buscando y manipulando el parquímetro. Al respecto, otras funciones de interés son la anulación de la reserva o la recuperación —en determinadas apps— de recuperar una parte del pago en caso de haber ocupado la plaza menos tiempo del esperado.