A la hora de hacer una mudanza uno de los primeros problemas que se nos plantean es el traslado de algunos objetos pesados y frágiles que son importantes para nosotros como puede ser un ordenador o diversos artículos de electronica sonido, sobre todo cuando nos referimos a los ordenadores tradicionales de sobremesa ya que los ordenadores portátiles son de fácil transporte y podemos llevarlo con nosotros en cualquier momento en una simple maleta o funda protectora que evite posibles daños provocados por posibles golpes. Pero en el caso del transporte de un ordenador de sobremesa durante una mudanza es todo muy diferente.
Un ordenador es un objeto de gran valor que al ser una pieza de electrónica y sonido muy frágil puede dañarse con gran facilidad, por lo que debemos tener mucho cuidado con su manipulación ya que durante el viaje o la mudanza cualquier golpe producido por las vibraciones del vehículo puede afectar negativamente al aparato. Para asegurar su completa seguridad debemos proteger el ordenador con una serie de elementos protectores tales como fundas acolchadas para protegerlo durante su transporte. Lo ideal es que el traslado de los artículos de electrónica y sonido como es un ordenador o un gran equipo de música y sonido se haga en la caja original del ordenador si es que aún se conserva y si no deberá hacerse en un envoltorio similar que sea de un tamaño apropiado para no causar daños innecesarios.
Para empezar con la mudanza de nuestros artículos de electrónica y sonido como es un ordenador lo primero que debemos hacer es desconectarlo gradualmente y siendo muy cuidadosos, guardando cada pieza en su lugar para evitar pérdidas. Estas piezas debemos protegerlas correctamente y debemos tenerlas localizadas en todo momento para poder conectar el ordenador una vez terminado su traslado. Una vez desconectado todo se guarda perfectamente protegido en la caja original, protegiendo a la misma vez esta con cinta de embalar. Una vez en el lugar del destino, desembalar con cuidado y volver a conectar cada pieza en su lugar.