4 tipos de collar de oro de moda

Un collar oro siempre va a estar de moda ya que se trata de una joya de calidad. El oro es un metal precioso en el cual se elaboran piezas que, aunque pueden variar según las modas, se mantienen muchos años de actualidad porque tienen una cierta atemporalidad. Todos hemos tenido alguna joya que es herencia familiar y que pese a los años sigue viéndose igual de bonita y elegante que cuando se compró, incluso si ahora son muy diferentes los diseños de estas joyas.

  1. Las cadenas finas. Las básicas para todos los días. Suelen estar acompañadas de algún colgante que puede tener motivos muy variados. Son cadenas que se suelen llevar de forma permanente en el cuello, en ocasiones varias, y que solo se quitan cuando se usa una joya más especial que debe de lucirse en solitario.
  2. Las gargantillas gruesas planas. Encontramos este tipo de gargantillas en diferentes metales ya que muchas veces representan modelos tradicionales que fueron encontrados en las distintas zonas. Pero las que se elaboran en oro suelen ser más sencillas, solo un aro plano de oro que rodea el cuello y que puede ser rígido o semirrígido. Son un tipo de gargantilla que altamente elegantes y que sirven tanto para un look de todos los días como para ir muy elegantes con un vestido de noche. Van a atraer todas las miradas y van a ser una pieza que se use muchísimo.
  3. Los cordones. También un clásico pero que nuevamente no pasa de moda. Es una forma de llevar una gargantilla o una cadena de mayor grosor pero que a la vez no es ostentosa, siempre y cuando no sea excesivamente gruesa. Por este motivo se puede usar a diario para cualquier situación, teniendo una pieza que destaca pero que no es excesiva. 

Las gargantillas de varias vueltas. Este tipo de gargantillas se llevan ahora renovadas usando oro de diferentes tonos para que cada vuelta tenga una personalidad propia. Son gargantillas elegantes, pensadas para destacar en el escote y para situaciones en las que se quiere estar especialmente bien, como bodas, fin de año etc. En algunas ocasiones, las vueltas pueden estar formadas por cadenas simples, pero también pueden estar trabajadas y contar incluso con piedras preciosas. Este tipo de gargantillas son las favoritas de muchas mujeres porque jamás pasan de moda.