4 Puntos clave en un coche de segunda mano

Cuando se buscan coches ocasión galicia hay algunos puntos importantes que se deben de considerar a la hora de hacer la compra. Estos son los cuatro puntos clave expuestos por orden de importancia, para ayudarte a tomar una decisión en la compra de tu coche.

1) Buena relación calidad precio. Este es el factor más importante sin duda alguna. Nadie quiere pagar de más por un coche. Se trata de encontrar lo mejor que pueda haber disponible en el mercado por el precio que se puede pagar.

Aquí puede ayudarnos un buen profesional que determine el estado auténtico del vehículo en su interior, más allá de su apariencia externa.

2) Que el modelo se ajuste a tus necesidades. Otro punto importante. De poco vale encontrar una ganga si no es lo que nos hace falta. Un coche pequeño no encaja en las necesidades de una familia y un vehículo de gran tamaño, con siete plazas, es una exageración para una pareja de recién casados, por muy buena relación precio que pueda tener.

Para evitar perderse entre tantas ofertas y no dejarse llevar por impulsos lo mejor es realizar una lista con varias alternativas de coches que podrían ser apropiados para cubrir las necesidades que se quieran llenar con el vehículo.

3) Que sea un coche con un mantenimiento asumible. Esto es lo típico que siempre se comenta cuando alguien gana un cochazo en un concurso “Sí, es muy bonito, pero a ver como lo mantiene si no tiene ni para sacarlo del garaje” Sin llegar a estos niveles de exageración, algunos coches tienen un mantenimiento muy caro y es algo que tenemos que saber antes de su compra.

Un mecánico puede ayudarnos no solo a saber el valor real del coche, sino asesorándonos sobre cuánto nos costará mantener ese vehículo, dándonos precios aproximados de los trabajos más habituales que tendremos que realizarle.

4) Por supuesto, que te guste. Aunque es el punto más superficial, también es importante. Hay personas tan prácticas que no tienen en cuenta el diseño del coche, sino que cubra sus necesidades, su consumo, su relación calidad precio y su mantenimiento. Sin más.

Pero la mayoría no somos así y además de tener un buen coche queremos que nos guste y nos haga sentir bien. El coche dice mucho de nosotros y para la mayoría el modelo es importante.