Hay varias formas de adquirir islas cies tickets. Una de las maneras más cómodas es hacerlo por Internet. En este caso, el primer punto es solicitar el permiso de la Xunta. Como las islas tienen cupo diario de visitantes, tendrás que elegir una fecha en la cual no esté cubierto el cupo. Una vez que te apuntas y das los datos tuyos y de tus acompañantes, te toca entrar en la web de la naviera.
Hay barcos a Cíes desde diferentes puntos, por lo que tienes que pensar desde dónde quieres salir y también el horario. Con todo ya elegido, marcas el número de billetes y los compras. Te van a pedir el permiso para hacerlo, pero tienes que llevarlo también en tu teléfono porque te lo pueden pedir para subir al barco y también para bajar ya en la isla.
Esta manera de comprar el billete te permite hacerlo estés donde estés y llevarlo a tu destino de vacaciones, con todo listo para esa excursión que estabas deseando hacer. Pero mucha gente que llega a las Rías Baixas se encuentra con la opción de ir a Cíes y no la había barajado previamente. Acuden directamente a las oficinas de las navieras y allí se informan de cómo hacer.
En estas oficinas lo habitual es que hagan la gestión de pedir el permiso y también de vender el billete todo de una sola vez. Así, la persona ya no tiene que preocuparse de nada. Pero a cambio, también hay una contra. Y es que algunos días pueden estar ya ocupados, por lo que tal vez no puedas hacer la excursión cuando quieras, sino cuando haya sitio para poder ir.
Algunas agencias de viajes que venden packs de vacaciones completos, incluyen una excursión a Cíes. Quienes las contratan, tienen que hacerlo con tiempo y dar todos sus datos. La agencia se ocupa de todo, por lo que no van a tener que preocuparse tampoco de nada. Son las típicas agencias que organizan viajes con excursiones desde diferentes puntos de España, bien sea de ida y vuelta en el día bien sean por varios días, en función de la distancia y del tipo de actividades que se vayan a realizar.
Como ves, conseguir visitar las Islas Cíes no es complicado. De ti depende la forma en la que la hagas, pero como sea, no te lo pierdas.